Innovación: Aspecto importante en la evolución de las finanzas

- POR Marcela Ibarra 06/04/23

La innovación ha tenido un impacto significativo en el ámbito financiero en los últimos años. A medida que la tecnología avanza y las necesidades de los consumidores cambian, las empresas financieras están adoptando nuevas tecnologías e ideas para mejorar sus servicios y procesos.

Algunas de las principales herramientas tecnológicas que se ha tenido que adaptar el sector financiero es el uso de las plataformas digitales, ya que se consideran una herramienta valiosa para la prospección de clientes.

A continuación se mencionan algunos ejemplos de plataformas digitales que son utilizadas eficientemente para las estrategias de marketing digital.

  • Redes sociales: Las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn son plataformas poderosas que pueden ser utilizadas para promocionar sus productos y servicios, así mismo como compartir contenido informativo e interactuar con los clientes.
    • Un claro ejemplo es la plataforma de LinkedIn, tras ser una plataforma de uso profesional con más de 740 millones de usuarios, esta es utilizada para la generación de leads, es decir, el proceso de atraer clientes potenciales y convertirlos en oportunidades de ventas de tus productos o servicios. Para optimizar los esfuerzos de mercadeo de tu empresa, se puede hacer uso de herramientas de automatización. Estas aplicaciones se encargan de enviar automáticamente solicitudes de contacto, mensajes de seguimiento y cualquier otra actividad que, de otro modo, tendrías que realizar manualmente en la plataforma.
  • Una de las herramientas populares de automatización del marketing B2B es Dux-Soup con la cual podrás encontrar, atraer e interactuar fácilmente tus prospectos de LinkedIn. Con su avanzado algoritmo analiza automáticamente los perfiles de tus prospectos, inspecciona sus habilidades y envía mensajes personalizados desde tu cuenta.
  • Dux-Soup se centra en funciones de comunicación como:
  • Descarga detalles de perfiles: encuentra los perfiles de LinkedIn, su información y los carga a tu CRM para una fácil gestión de leads.
  • Alcance, automatización y más: visita automáticamente los perfiles, envía mensajes personalizados (e incrementa las tasas de respuesta hasta un 70%), promueve las conexiones y más.
  • Uso práctico: Toda actividad de Dux-Soup se ejecuta desde el navegador Google Chrome, por lo que es indetectable para una óptima seguridad. Podrás conservar el control y visibilidad total de tu cuenta de LinkedIn, sin necesidad de acceso a terceros. 
  • Marketing por email: El marketing por email es una herramienta efectiva para las empresas, debido a que pueden enviar correos electrónicos masivos y personalizados a los clientes y potenciales clientes.
  • Páginas web y blogs: Son plataformas digitales clave para la captación de clientes, ya que pueden ser efectivas para compartir contenido informativo, promocionar productos y servicios y generar confianza y credibilidad entre el segmento meta.
  • Publicidad en línea: La publicidad en línea, a través de plataformas como Google Ads y Facebook Ads, puede ser una herramienta efectiva para la captación de clientes en el sector financiero. El uso de estas plataformas puede ser de uso eficiente para promocionar productos y servicios a clientes y potenciales clientes que estén interesados en temas financieros específicos.

En resumen, se espera que el uso de plataformas digitales continúe creciendo y transformando la industria financiera en el futuro. Esto, al utilizar tecnologías emergentes y modelos de negocio innovadores que ayudarán a mejorar la eficiencia, seguridad y accesibilidad en el mercado.