- POR Esthela Salas 25/04/24
El mundo financiero es amplio y diverso, sin embargo, lo podemos ver desde una perspectiva muy simplificada: una relación entre una Entidad y un usuario por la que se intercambian bienes y obligaciones. Esta relación es indispensable para la existencia de este mundo financiero, siendo así que, toda la normatividad, no sólo se ha creado para proteger la situación financiera de la Entidad, sino para velar y proteger esta interacción entre las instituciones que prestan servicios a los usuarios. En nuestro caso, podemos ver esta interacción con cada uno de nuestros clientes cuando firman su contrato, cuando hacen uso de sus líneas de crédito, hacen un clean-up, entre otras actividades.
Con la finalidad de salvaguardar esta relación, y garantizar que se presten servicios de calidad a los usuarios, nace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como la CONDUSEF. Este órgano dependiente de la SHCP tiene como objetivo la defensa y la promoción de los derechos e intereses de los clientes y usuarios. Sus principales actividades son el fomento a la educación financiera y el atender las aclaraciones, quejas reclamaciones de los usuarios acerca de las Entidades Financieras.
En este sentido, buscando lograr su objetivo, la CONDUSEF, dentro de su Ley, establece la obligación a las Instituciones Financieras de contar con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE). La UNE, dentro de cada Institución, tendrá el objetivo de atender las consultas, aclaraciones y reclamaciones de los usuarios, a través de su recepción y estudio. Esto se logra a través de su Titular y Encargados Regionales.
Por medio de la UNE, todos nuestros clientes tienen la garantía de poder acudir a esta célula con cualquiera de sus inquietudes, tendiendo garantía de que serán escuchados, obteniendo así una postura y/o solución al respecto, dentro de un periodo de hasta 30 días hábiles, o 45 a 180 días naturales, según corresponda.
Concluyendo en nuestro orden de ideas, más allá de ser una obligación establecida en la ley, FINANTAH se encuentra comprometido con brindar un servicio de calidad a todos nuestros clientes. La UNE es la herramienta que ponemos a su alcance para velar por sus derechos financieros, comprometiéndonos, asimismo, a dar atención de calidad y brindar respuesta a todas sus inquietudes. De esta manera, podemos evaluar la efectividad y el desempeño de cada uno de nuestros servicios.
Si tú, como nuestro cliente, necesitas el apoyo de nuestra Unidad Especializada, puedes contactarte a los siguientes medios:
Recientes
- POR Karen García 16/11/23
El arrendamiento representa una solución financiera a mediano y largo plazo, donde el propietario de un activo concede a otra persona o empresa el derecho a utilizarlo a cambio de pagos periódicos. Existen dos tipos principales de arrendamiento: el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. Las diferencias clave entre estos esquemas son las siguientes: Para […]
- POR Karen García 30 / 03 / 2022
La contabilidad financiera es una rama de la contabilidad que se ocupa de sistematizar la información de las actividades y la situación económica de una empresa en un momento del tiempo y a lo largo de su desarrollo. Así también, nos permite tener un registro histórico y cuantificable de las actividades que realiza una empresa y de los eventos económicos que le afectan.
- POR Mariana De La Torre 11/10/2024
En el mundo empresarial, lograr un crecimiento sostenible requiere más que solo un enfoque especializado de un área. Dos pilares que deben trabajar en conjunto son el marketing y las finanzas. Estos departamentos no solo están conectados, sino que, cuando se alinean estratégicamente, se convierten en una impulsora para el éxito de cualquier empresa. Marketing: […]