Cómo crear una buena imagen corporativa para tu empresa

- POR Ana Victoria Chávez 09 / 07 / 22

En muchas ocasiones al solicitar un crédito es necesario contar con una buena imagen corporativa, esto con la finalidad de expresar formalidad y seriedad ante clientes e instituciones.

Un buen porcentaje de empresas que son rechazadas por los bancos al solicitar créditos bancarios es debido a su incapacidad de transmitir confianza por medio de redes sociales y otros medios digitales.

Para que no le pase esto a tu empresa, te compartimos los siguientes consejos útiles que te ayudarán a tener una mejor imagen corporativa y, por ende, estar expuesto a mejores oportunidades financieras en el mundo de los negocios.

Sitio Web Autenticidad de la página

Las páginas web representan a entidades oficiales o empresas reconocidas en las que confiamos. Una característica esencial del sitio web es que tenga el candado en la barra de direcciones, mejor conocido como certificado digital. Este proporciona seguridad adicional e información veraz al visitante acerca del origen de la página que visita. Su importancia recae en que muchas personas han sido víctimas de robo de información, clonación de tarjetas, fraudes en línea etc. Por ende, al entrar a un sitio web en donde aparezca la leyenda “No es seguro” es probable que los visitantes y/o futuros prospectos cierren tu página sin darse a la tarea de verificar su veracidad.

Información de contacto

Otro elemento importante que debe de tener tu página web es una pestaña en donde venga información actualizada como ubicación, dirección, teléfonos por áreas (Atención a clientes, compras, proveedores, contabilidad y tesorería, etc.) Esto le dará un mejor sentido de ubicación a tus leads y permitirá que confíen más en ti al interactuar con personas reales. Otras opciones atractivas son links directos a Whatsapp o Chat-Bots. Recuerda que lo que buscamos es que el cliente o prospecto tenga a su disposición un fácil acceso a nosotros.

Información legal actualizada y aviso de privacidad

Tu página web debe contar con todos los derechos reservados del presente año, así como con un apartado o sección en donde venga estipulado el aviso de privacidad. Esto con el propósito de cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como los Derechos Arco. Lo más probable es que muchos usuarios no ingresen a leer este apartado, sin embargo, es un requisito legal con el que se debe de cumplir.

Valores

Se recomienda destinar un espacio visible en la página web, preferiblemente en la página de inicio para colocar la misión, visión y valores corporativos que se tienen. A pesar de ser una práctica muy repetitiva para las empresas y algo básico, el insertar este elemento en la página web le da un aspecto de seriedad y formalidad.

Presencia en LinkedIn

LinkedIn es la red social más expuesta a la comunidad de negocios. Tan solo una nueva conexión o contacto con la persona indicada puede llevarnos a una relación comercial gratificante. Para esto, una empresa que está presente en esta red social refleja su interés de pertenecer a una comunidad y conectar con otras empresas, proveedores, clientes, etc.

Lo ideal es crear un perfil de empresa y que cada empleado este registrado como trabajador/colaborador con su título de puesto.

Presencia en Google Maps

Una herramienta a la que muchos bancos y financieras recurren para investigar una empresa es hacer una primer búsqueda en Google Maps. Esto, con el motivo de ver el tamaño de sus instalaciones y verificar que sea una empresa en operación. Al estar presente en estos motores de búsqueda es esencial insertar información importante como teléfono, sitio web, horarios de operación, reseñas y fotografías del inmueble.

Estos consejos pueden llevar no más de 1 día en implementar y realmente hacer la diferencia. Recuerda que una estructura y actualización constante representa formalidad. No dejes pasar buenas oportunidades y actualiza tu imagen corporativa ahora.