- POR Federico D'Kuba 08/06/23
El “decoupling ” o desacoplamiento se refiere generalmente a la separación o independencia de dos o más cosas que antes estaban conectadas o dependientes entre sí. Esto puede ocurrir en una variedad de ámbitos, como la tecnología, la economía o los sistemas sociales. En lo que respecta a la economía, se trata de la distinción o autonomía entre la política monetaria de la FED y la economía de los países en desarrollo.
Esto puede ocurrir cuando la Reserva Federal toma decisiones sobre las tasas de interés y la cantidad de dinero en circulación en los Estados Unidos sin considerar el impacto en los países emergentes o viceversa.
En ciertas situaciones, el “decoupling” puede ser beneficioso porque permite a los Bancos Centrales actuar de manera más autónoma y puede ser una herramienta útil para estabilizar la economía de una nación. No obstante, la falta de coordinación entre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la economía mexicana podría tener un impacto significativo en las empresas del país.
Los efectos del desacoplamiento en las empresas mexicanas podrían incluir:
Algunos países pueden estar más expuestos a los efectos del “decoupling” que otros, y es posible que hayan implementado mecanismos para reducir los efectos negativos. Existe una variedad de mecanismos que los países en vías de desarrollo pueden emplear para reducir los efectos adversos.
Algunos mecanismos que pueden ayudar a reducir los efectos negativos incluyen:
Es difícil decir con certeza cómo puede afectar el desacoplamiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la economía de México porque el impacto puede depender de muchos factores y puede ser positivo o negativo.
En general, en México, el desacoplamiento puede tener algunos beneficios, como:
Si eres exportador e importador, el “decoupling” podría afectar tus flujos de efectivo. Para eso, FINANTAH tiene líneas de capital de trabajo disponibles para ti. ¡Acércate a nosotros y solicita el tuyo hoy!
Recientes
- POR Jesica Camarillo 18 / 02 / 2022
Lo primero que debemos comprender cuando pedimos un crédito, es que una financiera está poniendo su patrimonio en las manos de nuestra empresa al otorgarle un crédito, como un acto de confianza entregado tanto a la organización como a las personas físicas involucradas.
- POR Enrique Torres 16/03/23
Uno de los grandes desafíos para el sector financiero en Latinoamérica es que todavía tiene una gran parte de la población por alcanzar. Esta cuenta pendiente es resultado de las diferencias regulatorias que provocan una competencia entre las instituciones financieras comprendidas en cada ley de regulación, sin embargo, la competencia real surge a partir del […]
- POR Thelma Requenes 25/01/24
Antes de profundizar en los gastos de una empresa, es muy importante comprender la diferencia entre costos y gastos. Los costos son los desembolsos relacionados directamente con la producción de bienes o servicios. Estos incluyen materiales, mano de obra directa y gastos generales de fabricación. Por otro lado, los gastos son desembolsos relacionados con la […]