La plataforma de marketing online que te ayuda a generar leads de manera rápida y eficiente

- POR Marcela Ibarra 4/11/22

Las estrategias de marketing y ventas hoy en día deben de tener un enfoque específico de personas que puedan estar interesados en soluciones empresariales, como lo es el caso de directores ejecutivos, gerentes operativos, finanzas y compras.

Gracias a la plataforma de LinkedIn Sales Navigator, existe esa posibilidad, ya que es una plataforma premium de gestión de ventas, diseñada principalmente para ayudar al equipo comercial a acceder de una manera eficaz a la amplitud de red de LinkedIn y lograr optimizar la búsqueda avanzada de personas y empresas de tu segmento.

Sales Navigator como se menciona anteriormente, ofrece un gran motor de búsqueda avanzada con más de 20 filtros para ayudarte a encontrar tanto a personas (leads) como a empresas (accounts) que más se acerquen a tu perfil deseado (palabras claves, ubicación, código postal, nombre y primer apellido, cargo, función, etc.).

Son múltiples los beneficios con los que cuenta esta plataforma, pero destacamos los principales:

  • Genera un 45% más oportunidad de crecimiento en tu negocio.
  • Fomenta la generación de leads, con la ayuda de la segmentación detallada de búsqueda, permitiéndote llegar a una audiencia de calidad.
  • Permite el acceso a información en tiempo real.
  • Facilita la conexión con antiguos clientes mediante el uso de contenido personalizado.
  • Mejora la estrategia global de inbound marketing.

Otros beneficios de esta plataforma, es que te permite guardar las búsquedas de contactos en listas customizadas. Puede resultar útil, si más adelante, deseas realizar ajustes en tus búsquedas previas para encontrar nuevos contactos.

También te recomienda leads y empresas que se asimilan a tus “sales preferences” o búsquedas guardadas. Estas, son recomendaciones que la plataforma realiza mediante el uso de algoritmos personalizados que te permitirán ampliar tu red de contactos y así mismo, guiarte al prospecto correcto.

El uso de InMails son mensajes privados que se pueden enviar a personas que no forman parte de tu red de contactos. Estos cuentan con una similitud a los emails fríos que son enviados a miembros de una base de datos que saben poco o nada de tu empresa. (Se recomienda para no exceder el límite de cuota mensual de InMails, dirigirse a usuarios con perfiles abiertos).

En resumen, si lo que deseas como enfoque principal, es encontrar usuarios que encajen a la perfección con tu persona objetivo, debes brindarle una oportunidad a esta herramienta. Nunca había sido tan fácil el poder segmentar y encontrar posibles clientes para tu empresa. Además de ahorrar el pasar tiempo extra realizando búsquedas tardías y visualizando si el perfil identificado es el apropiado al target empresarial establecido.